Dario Mastrosimone

15th Annual ARC Salon (2020-2021)

Dario Mastrosimone

Argentina

Dario Mastrosimone nace en Buenos Aires el 2 de octubre de 1964.

Realiza sus estudios en la Escuela Nacional de Profesorado Mariano Acosta, allí descubre su pasión por el arte, pero luego estudia Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires donde se recibe de Contador Público Nacional.

A pesar de realizar una carrera profesional exitosa no puede dejar su vieja pasión por la pintura.

Por ello decide retomar sus estudios de pintura con el reconocido acuarelista Daniel Salaverría. Mas tarde estudia con Natalio Galluzzi, y Cesar Noveletto pero a quien le debe el espíritu de sus obras es a Georg Miciu-Nicolaevici.

Él es quien lo motiva en el uso de la espátula y el manejo de la luz, lo influencia en los motivos y la espiritualidad de la obra.

Desde enero de 2008 deja atrás Buenos Aires y se radica en San Martín de los Andes, Pcia. de Neuquén desde donde comienza una nueva vida junto a su familia dedicándose de pleno a la pintura, rodeado del paisaje que Dios regala como inspiración para sus obras. 

Este vuelco radical que ha dado en su vida lo lanza tras la búsqueda de nuevas formas y colores hecha de la observación directa y al mismo tiempo de una íntima sensibilidad que cambia literalmente su actitud frente a la vida.

Desde entonces ha realizado gran cantidad de muestras y exposiciones.

Sus obras se pueden encontrar en las principales Galerías de Arte de Buenos Aires, Los Coleccionistas, Espacio Arroyo, Galería Marier, Galería Mediterránea, Rajadell Art Gallery y en colecciones particulares de Estados Unidos, Australia, Brasil, Reino Unido, España, Chile, Colombia, entre otros y en las colecciones privadas de importantes coleccionistas de nuestro país.

Ha participado de Arte Espacio San Isidro, ARDI Arte y Diseño, BADA, Mira Arte en Centro Cultural Recoleta y Centro Cultural Borges, Arte Clásica, participación como Jurado de Art Road, Exposición Rural del Neuquen, Exposicion Rural de Palermo y en Nqn Contemporaneo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuqnen entre otras ferias y exposiciones. Ha realizado muestras en Rio Gallegos, Rosario, Cordoba, Mendoza, San Martin de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche y Gral.Roca. ademas dicta asiduamente charlas y seminarios de arte.

* This statement has been provided directly by the artist in association to their 15th International ARC Salon entries. This content has not been edited for typos or grammatical errors and has not been vetted for accuracy.